Das offizielle Kubaforum

Werde auch Du Teil der deutschsprachigen Kuba-Community. Die Anmeldung ist absolut kostenfrei und in wenigen Augenblicken abgeschlossen. Direkt danach bist Du in der Lage, eigene Themen zu erstellen oder auf bestehende zu antworten, sowie Dich mit anderen Mitgliedern zu verbinden.
Sei dabei. Wir freuen uns auf Dich!

Visa de busqueda de trabajo en Alemania

Yeinier

Neuer Nutzer
Registriert
9 Aug. 2019
Beiträge
2
Punkte Reaktionen
1
Hola a todos, mi nombre es Yeinier y estoy interesado en pedir una visa de búsqueda de trabajo a Alemania. Soy graduado de Ingeniería Industrial, carrera que tengo entendido que es homologable en Alemania. Para esto cuento con la ayuda de unos muy buenos amigos en Alemania. Actualmente tengo algunas dudas con respecto a la correcta documentación a presentar en la Embajada Alemana en Cuba, ya intente aclararlas preguntándolas directamente en el sitio oficial de la embajada pero no obtuve una respuesta efectiva. Quisiera que si alguien tiene información que pudiera serme útil me ayudara en este tema. Necesito saber si es necesario legalizar mi título universitario para presentarlo en la embajada. También necesito saber si es necesario traducir los documentos a presentar al idioma Alemán con una institución acreditada para esto. Téngase en cuenta que la visa que requiero es para búsqueda de trabajo. Muy agradecido por que dedique su tiempo leyendo mi post, cualquier información que pueda darme se la agradeceré aun más. Sin mas asunto, un cordial saludo para todos en el foro.
 
Hola Yeinier y bienvenido en el foro!
no te puedo dar una respuesta exacta pero al menos he intentado averiguar un poco:
en la página web de la embajada alemana en Cuba hay un folleto informativo de lo que se necesita para los diferentes tipos de visados:
allí en la página 4 encuentras el Visum zur Arbeitssuche für Fachkräfte y le sigue toda una lista de las cosas que se necesitan.
es sobre todo el Curriculum, los diplomas etc. y una carta de motivación. y necesitas a alguién que puede garantizar "financiariamente" tu estancia...
No pone nada si tienes que traducirlo o no (pero en teoría te lo deben decir en la embajada!) de todos modos, sólo aceptan una oficina de traducción (la oficial, en el Vedado, no recuerdo muy bien el nombre, pero está cerca de Línea, quizás por C/15 entre K y J?!? por allí debe de estar)
espero que te ayude un poco,
ya sabes alemán?
mucha suerte y manténme al corriente!
 
Hola amigo, muchas gracias por la ayuda y por la información. Ciertamente la información que se ofrece en el sitio oficial de la embajada no es suficiente, o al menos no lo es en el caso de la visa para búsqueda de trabajo. He tratado de averiguar por varios medios y al final todos me remiten al sitio de la embajada, no obstante voy a legalizar los papeles y a traducirlos porque parece que es necesario, el nombre de la institución autorizada a traducir es el ESTI. No obstante me comunique con un consejero del sitio make it in Germany y aclare varias dudas. En cuanto al Alemán, estoy tomando lecciones y he aprendido varias cosas de lo básico, no obstante tengo entendido que el segundo idioma en Alemania es el inglés y en ese me desenvuelvo mejor. Le agradezco el interés y la ayuda, esperemos que pronto pueda escribirle estas palabras desde Alemania. Mucha suerte, saludos
 
Zurück
Oben